Dos pueblos de la sierra quedaron incomunicados por un fallo telefónico
Al menos dos pueblos serranos, Rascafría y Alameda del Valle, estuvieron incomunicados durante buena parte del día de ayer por una avería telefónica que era desconocida en el servicio de urgencias de la compañía. El fallo afectó a unas 2.000 personas.El servicio de averías se limitó a informar ayer por la tarde que no se habían producido anormalidades "masivas" en el servicio de la zona. No obstante, en ese momento era imposible comunicar con ningún abonado de la comarca. En el servicio desconocían si esta parte de la sierra madrileña padecía algún tipo de problema.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que no pudieron entrar en contacto telefónico con el cuartel que el Instituto armado tiene en Rascafría y que las comunicaciones tuvieron que realizarlas por radio.
El servicio de urgencias aseguró que tampoco podían comprobar si los teléfonos de la zona tenían algún tipo de problema al no tener los ordenadores en funcionamiento durante los fines de semana. El pasado martes, los teléfonos de 140.000 madrileños quedaron inservibles durante tres horas y media por una avería que pudo haberse solucionado en 30 minutos (véase EL PAÍS del 25 de abril).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.