Los Doce eligen a un alto funcionario con el lanzamiento de una moneda al aire
Los Doce decidieron ayer, de forma inopinada, que hay un sistema nuevo para elegir a sus altos funcionarios: jugar el nombramiento a cara o cruz.Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea, reunidos en Mondorf-les-Bains (Luxemburgo), votaron en repetidas ocasiones, de forma secreta, el nombramiento del sustituto de Giovanni Januzzi como secretario general de Cooperación Política Europea, algo así como el embrión de lo que puede ser una diplomacia común de la CE.
Para el cargo había dos candidatos, el belga Pierre Champenoy y el embajador británico en Viena, Brian Crowe.
"Decidimos recurrir a la moneda al aire", dijo el ministro luxemburgués Jacques Poos, de modo que la suerte eligió a Champenoy, aunque los ministros confían que Crowe le sucederá dentro de dos años -tiempo por el que es elegido el secretario general-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.