Hallada muerta en un arroyo la niña desaparecida en Burgos el pasado día 8
La niña Laura Domingo Alonso, de seis años, desaparecida en Burgos el pasado 8 de abril, fue encontrada muerta ayer en un pequeño arroyo cercano al río Arlanzón, en un lugar conocido como La Majada, a unos 400 metros de San Medel, localidad distante unos ocho kilómetros de la capital burgalesa. El cadáver, que no presentaba signos externos de violencia, según fuentes policiales, fue hallado a las 17.20 por un matrimonio que paseaba por la zona.
El cuerpo de la niña fue hallado boca abajo y sumergido a medias en el cauce del arroyo, que discurre con poca agua. La zona tiene abundante vegetación. El cadáver estaba vestido con el uniforme del colegio que Laura llevaba el día de su desaparición: chaqueta y leotardos verdes y una falda de cuadros.El cuerpo fue encontrado por el dirigente del sindicato USO Luis Ausín, quien paseaba junto a su esposa por el lugar. El matrimonio avisó de inmediato a la Guardia Civil. Los alrededores de San Medel, localidad de unos 200 habitantes, son muy frecuentados durante los fines de semana por los burgaleses.
Pasadas las ocho de la tarde, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos, Carlos Miguélez, que se hallaba de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver. Según una nota del Gobierno Civil, la niña llevaba "varios días" muerta, aunque será necesario esperar al informe de la autopsia para determinar con más exactitud la fecha de su fallecimiento.
El cadáver fue identificado por un familiar de la pequeña. Los padres, Marcelino Domingo y Montserrat Alonso, fueron avisados por la Guardia Civil hacia las siete de la tarde, aunque no se trasladaron a San Medel. Un médico tuvo que atender a los padres de la pequeña en su domicilio debido a la conmoción que les produjo la noticia de la muerte de Laura, según informa la agencia Efe. Un grupo de vecinos de la familia de la niña acudió al lugar donde, entre llantos, pidió justicia y la detención del autor de la muerte.
Laura Domingo Alonso desapareció en la tarde del 8 de abril en el barrio burgalés de Capiscol cuando se encontraba jugando con dos amigos en la calle de Sajamón, frente al portal de su vivienda. Según el testimonio de los otros niños, Laura fue abordada por un hombre de unos 30 años que vestía cazadora marrón, quien le pidió que le acompañase a visitar a una tía de la niña. Laura, que tenía un carácter extrovertido, según comentaron sus padres, se fue de la mano con ese hombre en dirección a la carretera de Logroño. Desde ese momento no se volvió a tener noticias sobre su paradero.
Investigación en Huelva
Por otra parte, un grupo de agentes de Madrid han reforzado a la Brigada de la Policía Judicial de Huelva que investiga el asesinato de la niña de nueve años Ana María Jerez, cuyo cadáver fue encontrado el viernes tras permanecer 69 días en paradero desconocido, según informa Luis Eduardo Siles. La policía ha dirigido sus primeras pesquisas hacia personas relacionadas con el entorno social y familiar de Ana María Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.