Bocanegra achaca el caso de espionaje a una disputa entre mandos policiales
El concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra, explicó el jueves, en la comisión informativa de su área, que en ningún momento agentes de su cuerpo han realizado misiones de "espionaje diplomático", tal y como afirmó en un escrito el subinspector de Servicios Operativos Pedro Ayuso. Bocanegra aseguró que esa afirmación la realizó de forma impetuosa, "como contestación a un inspector que se había saltado la cadena de mando".Ayuso respondió así, el pasado 6 de marzo, a los requerimientos del inspector Pedro Cabrero sobre la presencia, el 13 de febrero, de unos agentes de paisano en un coche camuflado en los alrededores de las dependencias policiales de la calle de la Ballesta. Según Bocanegra, esos agentes, que vestían de uniforme, estaban vigilando a traficantes de droga.
El concejal del PSOE Ginés Meléndez afirmó ayer que el caso no está aclarado. "Queremos que se abra una investigación interna para que los protagonistas den su versión", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.