Temor al retroceso
La inversión ha optado claramente por la retirada de los mercados de valores, en parte debido a la falta de expectativas a corto plazo y también porque la semana próxima va a tener un carácter semifestivo que, en las circunstancias actuales, va a ayudar muy poco a las cotizaciones. El volumen contratado en esta sesión indicó una ausencia total de intenciones compradoras que hizo descender el negocio del mercado continuo hasta los 12.000 millones de pesetas efectivas, la cifra más baja de las últimas semanas y motivo de preocupación para los intermediarios.La situación de Wall Street también pone un tono de alarma en la futura evolución de los mercados, sobre todo porque las variables económicas continúan negando el final de la recesión y cada vez se ve como menos probable que la Reserva Federal recorte los tipos de interés. La superación del nivel del 3.000 se basó en las expectativas de un descenso de tipos de interés y en la recuperación económica, dos datos que ahora se ponen en cuestión y que podrían ser descontados en breve. Ayer, el Dow Jones rozó el nivel del 2.900 poco después de su apertura, lo que coincidió con el peor momento para el índice madrileño que casi llegó a perder tres puntos. Al Final, el descenso se quedó en 2,39 puntos gracias a la reacción del último minuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.