_
_
_
_

El comité de Renfe acepta la subida del 8,3% y desconvoca la huelga

El comité de empresa de Renfe ha decidido aceptar la oferta salarial del 8,3% presentada por la dirección y ha desconvocado la huelga prevista para los próximos días 29 y 30 de abril. La compañía se ha comprometido a convertir 1.000 puestos de trabajo temporales en indefinidos y a reducir en ocho horas la jornada anual.

El principio de acuerdo logrado por los representantes sindicales y empresariales de Renfe incluye para 1992 una subida de salarios dos puntos superior a la inflación real.No obstante las dos centrales mayoritarias de la compañía, Comisiones Obreras y UGT, han advertido que si en la próxima reunión del comité y la empresa prevista para el próximo día 3 de mayo, no se producen avances importantes en la negociación del reste, de los puntos del convenio., ambos sindicatos volverán a proponer la convocatoria de movilizaciones "más duras".

La nueva oiérta de la empresa que ha permitido anular las huelgas fijadas para el 29 y 30 de abril eleva el aumento de la masa salarial en 8.900 millones de pesetas frente a los 7.000 millones millones antes propuestos.

Ello supone un incremento de los sueldos del 8,3%, según cálculos de los sindicatos, si bien la compañía no ha cuantificado la repercusión porcentual. Además promete convertir 1.000 empleos eventuales en contratos fijos a lo largo de este ejercicio y el próximo.

La empresa puso como condición a su propuesta la desconvocatoria de las huelgas de la próxima semana y a cambio se muestra, dispuesta a seguir con las negociaciones para tratar otros puntos dei convenio.

En Fasa el desacuerdo en el convenio, se mantiene y ayer los trabajadores de las factorías de Palencia, Sevilla y Madrid realizaron un paro de dos horas y el próximo lunes, día 29, la huelga afectará a los centros de Valladolid. La empresa ofrece un aumento salarial del 3,25% mientras que los sindicatos reclaman un incremento del 8,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_