Destino Tokio
22.00 / Antena 3Destination Tokyo, 1945 (135 minutos). Director: Delmer Daves. Intérpretes: Cary Grant, John Garfield, Alan Hale. Bélica.
Desde 1929, cuando contaba 25 años, Delmer Daves era un guionista frecuente en películas americanas, algunas de ellas tan reputadas como El bosque petrificado, de Archie Mayo, o Tú y yo, el excelentísimo melodrama que Leo McCarey rodaría dos veces, en 1942 y en 1957. Gracias a Cary Grant, que tenía poder de decisión sobre sus directores, Daves pudo debutar en 1943 con Destino Tokio como realizador. Poco después llegaría de sus manos una perla del cine negro, La senda tenebrosa, y más tarde inmarchitables westerns (como Jubal o La ley del talión, El tren de las 3.10 o Cowboy) por los que Daves ha pasado a formar parte de la mejor tradición del género, aunque no esté aureolado de la estela mítica de un Ford o un Hawks. De su grandeza no da excesivamente cuenta Destino Tokio, una tímida, discreta película bélica situada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por un capitán de submarino -Grant, en un papel dramático- que tendrá que llevar a cabo una importante misión. Lo mejor, el duelo actoral entre Grant y John Garfield.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































