_
_
_
_

Trabajadores de Gas Madrid y de la Comunidad reavivan sus protestas

Los conflictos laborales que afectan a distintos servicios de la ciudad continúan su curso. Los trabajadores del Metro han convocado mañana una concentración para reclamar más seguridad. Los de Gas Madrid interrumpen hoy sus paros para reanudarlos mañana y pasado, y los interinos de la Comunidad presionaron ayer, en manifestación, para reivindicar su empleo como fijo.

Las huelgas convocadas en Madrid hasta finales de abril, para presionar en la negociación de los convenios, afectarán a unos 70.000 trabajadores en toda la Comunidad, según informaron a Servimedia fuentes de CC OO.Los trabajadores de Gas Madrid interrumpen hoy los paros, con la intención de retomarlos mañana, pasado y el próximo lunes y martes, y con la amenaza de reducir los servicios mínimos (actualmente fijados en el 18,3% de los 812 trabajadores en plantilla) y la potencia del suministro. Portavoces del comité y de la dirección mantendrán hoy una reunión que podría servir de acto de conciliación, aunque las posturas están muy enfrentadas.

Enfrentados están también los trabajadores del Metro con la dirección por lo que consideran falta de seguridad en las instalaciones. La dirección no tiene conocimiento de la última agresión denunciada por USO, de nuevo en la estación de la República Argentina, a dos enfermeras. En esta misma estación, una taquillera fue atacada una semana antes.

Por otro lado, unos 500 trabajadores interinos y eventuales de la Comunidad volvieron a concentrarse ayer, como el pasado jueves, frente a la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, para reivindicar un puesto de trabajo fijo, informa Begoña Aguirre. Este colectivo se plantea efectuar paros parciales en sus centros laborales mañana y pasado, y el próximo lunes y martes, y la realización de una jornada de huelga después del 2 de mayo.

Centros asistenciales

Según los sindicatos UGT y CSIF, "más de 6.000 empleados de la Comunidad están contratados como personal laboral interino o eventual, a pesar de llevar incluso más de cinco años en sus puestos". La mayor parte de ellos trabajan en centros asistenciales de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_