El PP pide hasta 30 días de cárcel por el consumo de droga en presencia de menores

El Partido Popular (PP) es partidario de castigar con un máximo de 30 días de prisión a quienes consuman sustancias estupefacientes en las cercanía.s de los centros docentes o en presencia de menores de edad. En una proposición de ley de reforma del Código Penal, que se debatirá hoy en el Congreso de los Diputados, el Grupo Popular se pr*oriuncia a favor de castigar el consumo de drogas en la "vía pública" o en "lugares de concurrencia". El PP propone también sanciones económicas, con multas entre 25.000 y 100.000 pesetas.La iniciativa de los populares será rechazada por el PSOE, según manifestó el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, aunque en el anteproyecto de segurídad ciudadana, que el Gobierno enviará próximamente a las Cortes, se recoge la penálización del consumo público de droga.

Izquierda Unida, por su parte, se ha manifestado en contra de tipificar como delito el consumo de droga porque, según manifestó el portavoz adjunto, Ramón Espasa, el "nivel de represión penal que existe sobre esta cuestión es el adecuado".

Carlos López Riaño, portavoz socialista en la comisión parlamentaria sobre la droga, señaló que la iniciativa del Partido Popular tiene objetivos electoralistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción