_
_
_
_

Severa, derrota de Kohl en su Estado natal frente a los socialdemócratas

La alarma sonó ayer en el partido gobernante de la República Federal de Alemania al conocerse el fuerte desceriso sufrido por los democristianos (CDU) en las elecciones del Estado federado de Renania-Palatinado, cuna del canciller federal, Helmut. Kohl.Por vez primera desde 1949, el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha vencido en este land. Y de paso obtiene el control del Bundesrat, la Cámara territorial por la que pasa gran parte de la legislación federal. Los votantes de Renania-Palatinado, como les ocurre a la mayoría de los alemanes, no han perdonado a Kohl que les subiera los impuestos. La CDU perdió ayer casi siete puntos (logra el 38,2%) y el SPD subió más de seis (45,2% del electorado).

Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_