Las cenizas de Celaya volarán sobre su pueblo
Gabriel Celaya, autor de una vasta obra de la que se conocen sobre todo sus versos de poesía social, murió ayer en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, a los 80 años, después de meses de enfermedad, pobreza y melancolía. Nacido en Hernani (Guipúzcoa), abandonó su carrera de ingeniero por la poesía. Aunque su reconocimiento oficial tardó en llegar, algunos de sus poemas reflejaron las emociones e ideas de más de una generación de opositores al franquismo. Sus cenizas serán esparcidas hoy, en su pueblo natal, sobre una pradera, que es lo que su apellido significa en euskera.Páginas 24 y 25 / Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.