Los conductores del Metro restan fuerza a los paros en el servicio
El irregular seguimiento que los conductores del Metro hicieron de los paros convocados para ayer -en protesta por la falta de seguridad- restó fuerza a esta movilización, según reconocieron fuentes del sindicato UGT. Sin embargo, los mismos medios precisaron que entre el resto del personal, fundamentalmente entre los taquilleros, el seguimiento fue total.La compañía Metro de Madrid, por su parte, apostilló que muy pocos empleados secundaron los paros convocados entre las 12.00 y las 12.30 y entre las 18.00 y las 18.30. El objetivo de la movilización era protestar por la violación de una taquillera el pasado domingo.
Los sindicatos convocantes (UGT, CC OO, USO, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera), consideran un éxito el seguimiento del paro. Fuentes de UGT informaron que la mayor parte del personal de la corripañía -exceptuando a los conductores, cuyo sindicato deci¿ió no secundar la convocatoria-, paralizó sus funciones, e incluso la línea 7 estuvo totalmente detenida durante el paro de la mañana, al secundar la huelga dos conductores. Las mismas fuentes criticaron al Sindicato de Conductores, mayoritario en Metro, por no sumarse a la convocatoria.
Por su parte, la dirección de la empresa considera que "la media hora de paro no ha sido seguida por los trabajadores. Tampoco ha contado con asistencia la concentración convocada frente a la sede". Según informaron fuentes de la dirección de la compañía, sólo han parado dos trenes y el servicio ha transcurrido con normalidad".
En opinión de la compañía, los sistemas de seguridad del Metro "son buenos, aunque mejorables y, por ello, se han adoptado y se adoptarán una scrie de medidas que beneficiarán la seguridad en las instalaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































