Un 'okupa' halla en un piso de Parla el cuerpo momificado de una anciana
El cadáver momificado de Enriqueta Vázquez Gamo, de 79 años, fue hallado en la madrugada de ayer por un okupa que intentó pasar la noche en el primer piso del número 20 de la calle de La Fuente, en Parla. Según la Jefatura Superior de Policía, la vivienda llevaba unos cinco anos aparentemente vacía, por lo que se estima que el fallecimiento debió ocurrir entre 1985 y 1986.El okupa, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía, había sido desalojado con anterioridad de otra vivienda. Durante varios días estuvo observando el piso de la calle de La Fuente y lo ocupó cuando tuvo certeza de que estaba vacío.
Una vez en el interior vio que en una de las habitaciones, entre la cama y la ventana, había un bulto que confundió con un colchón o un montón de ropa. Al acercarse para comprobar de qué se trataba, descubrió que eran unos restos humanos prácticamente momificados. El cuerpo, según el joven, no desprendía ningún olor, ya que de él sólo quedaba un amasijo de huesos, ropa y piel apergaminada.
El okupa denunció los hechos en la comisaría de Parla, cuyos agentes iniciaron pesquisas para descubrir la identidad de la fallecida. Las investigaciones permitieron descubrir que el cuerpo era el de Enriqueta Vázquez, nacida en el año 1912, con documento nacional de identidad expedido en Parla.
Los agentes encargados de las averiguaciones estiman que la muerte de la mujer, cuya desparición no había sido denunciada, pudo deberse a causas naturales, debido a su elevada edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.