El Gobierno de Chile anuncia que facilitará la reinserción de terroristas arrepentidos
El Gobierno del presidente chileno, Patricio Aylwin, no pondrá obstáculos para que las facciones de grupos terroristas que decidan deponer las armas se Inserten en la vida democrática, según afirmó ayer el subsecretario del Interior, Belisario Velasco.Velascó se refirió a la decisión de la rama histórica del ultraizquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que ha anunciado su propósito de abandonar la lucha armada y tratar de abrirse un espacio en el ámbito político democrático. La decisión del FPMR ha sido acogida con satisfacción por todos los sectores político chilenos, incluyendo a los derechistas que apoyaron la régimen militar entre 1973 y 1990. El subsecretario del Interior reiteró que los últimos hechos de violencia política en Chile, entre ellos el asesinato de un médico militar y de su esposa, de un prefecto de la policía y de un senador derechista, han sido cometidos por la ultraizquierda.
Según Velasco, en los próximos días funcionará un nuevo organismo de seguridad interior que coordinará la lucha contra el terrorismo y resaltó la actitud positiva que frente a este problema muestran las fuerzas políticas.
Este organismo, añadió Velasco, no tendrá ninguna participación de las Fuerzas Armadas, que se limitarán a entregar la información que pueda ser de utilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.