Valentía
La primera columna que Maruja Torres publicó sobre Pilar Primo de Rivera briffiaba con luz propia. Decía tantas verdades y tan condensadas que necesité releerla no menos de 10 veces para captar en su totalidad las verdades tan profundas que contenía. La segunda columna, situada en el mismo lugar días más tarde, sólo viene a demostrar que en España, tantos años después de muerto el dictador, aún se necesita mucho coraje e ideas claras para escribir lo que se escribió en la primera.¡Enhorabuena, Maruja! No enmarco tu primer artículo porque no dispongo de letras de oro para reproducirlo; pero siempre será para mí un ejemplo de valentía, honestidad y justicia en la valoración de los acontecimientos históricos.- Maribel Crespo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.