Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP exige explicaciones al Gobierno

El Partido Popular (PP) obligará al Gobierno a que concrete las medidas anunciadas el martes por Txiki Benegas en materia de vivienda y lucha contra la droga con el objetivo de llevar al ánimo de la opinión que se trata de cuestiones electoralistas y en algunos aspectos, imposibles de realizar.Los populares presentarán una serie de iniciativas que el Gobierno tendrá que responder en el Congreso de los Diputados la próxima semana, relativas a qué criterios guiarán la adjudicación de 400.000 viviendas a un tipo de interés más bajo que el del mercado, por qué no se afronta en su globalidad un a ley, de arrendamientos urbanos y la razón por la cuál no se lleva al Código Penal el consumo de drogas, sino que quedará en una sanción administrativa.

El PP, el CDS e Izquierda Unida reaccionaron ayer ante las medidas anunciadas el día anterior por Benegas, en tono de escepticismo y, sobre todo, el Partido Popular se impuso la tarea de intentar el descrédito de esas medidas.

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, tendrá que responder la próxima semana en el Congreso a preguntas en relación con la oferta del PSOE de un plan de financiación de 400.000 viviendas en un cuatrienio, a un interés entre un 9% y un 11%.

Los populares preguntarán por qué no se busca un sistemapara bajar el tipo de interés a todos los españoles y no sólo a los 100.000 anuiC.es que elija el PSOE, y demandarán información sobre "cIluiénes van a ser los 100.000 elegidos por Benegas anualmente", según expresión del popular Rodrigo Rato. El PP también inquirirá cómo se financiará el diferencial entre ese tipo de interés y el de mercado.

Por otro lado, el portavoz del CDS. Antoril Fernández Teixidó, aunque destacó que lo importante es que esas medidas se lleven a cabo porque beneficiarán a los ciudadanos hay que preguntar "cuándo, cómo y de qué manera" se van a llevar a efecto, dado el "tufillo electoralista" que despiertan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 1991