_
_
_
_

Los deportistas podrían ser sometidos también a análisis de sangre

,El Comité Olímpico Internacional (COI) ha sometido a estudio la posibilidad de practicar un análisis de sangre obligatorio a los deportistas que son sometidos a control de estimulantes. El comité ejecutivo del COI discutió en Barcelona esta cuestión, puesta sobre el tapete por el presidente de la comisión médica y vicepresidente del máximo organismo olímpico, Alexandre de Merode, aunque no tomó decisión al una al respecto.

Keba Mbaye, también vicepresidente del COI, alertó sobre la posibilidad de que la obligatoriedad del análisis sanguíneo pudiese conculcar los derechos de las personas. Mbaye fue encargado de dirigir los trabajos de una comisión del COI que estudie las consecuencias legales.

El comité ejecutivo del COI no se planteó si el análisis sanguíneo sustituiría o complementaría a la prueba de orina que se efectúa actualmente.

El máximo organismo olímpico trató también sobre la posibilidad de que se implante una -prueba física- obligatoria no se especificó de qué tipo- - en los controles de sexo a que son sometidas algunas deportistas. En la actualidad, este control consiste en un análisis de saliva.

El comité ejecutivo del COI también aprobó en su reunión de Barcelona la lista de sustancias cuyo consumo estará prohibido a los deportl stas durante 1991. Esta relación no sufre varlaciones respecto de la lista vigente en 1990. También a propuesta de la comisión médica, el COI homologó oficialmente para el año en curso 21 laboratorios de control de estimulantes, entre los que se encuentra el de] hospital del Mar de Barcelona y el centro del 1 Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_