Un incendio arrasa una fábrica con material inflamable en Coslada
Un aparatoso incendio destruyó ayer por completo la fábrica Técnicas Plásticas Reunidas, dedicada a la plastificación de papel y que se encuentra situada en el polígono industrial de Coslada. En el siniestro no se registraron víctimas, pero las pérdidas económicas, según el propietario de la industria, rondarán los 100 millones de pesetas.El fuego comenzó sobre las 12.45 en un depósito de barniz, según aseguraron algunos de los 14 empleados que se encontraban en el interior de la fábrica. A pesar de los esfuerzos realizados por algunos de ellos para sofocar las llamas con extintores, éstas se apoderaron de los productos altamente inflamables utilizados para el plastificado del papel, provocando la explosión de varios recipientes.
Cinco dotaciones de bomberos procedentes de Alcalá de Henares, Arganda, Alcobendas y Torrejón de Ardoz participaron en la extinción del incendio, que provocó una densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia. La primera dotación se personó en el polígono industrial de Coslada transcurridos 15 minutos desde el inicio del siniestro, según el jefe de la policía local, Ginés Jiménez, aunque testigos presenciales aseguraron que tardaron "bastante más". La Comunidad de Madrid construye un parque de bomberos a poca distancia de donde se produjo el incendio.
Las llamas alcanzaron el techo de una nave colindante utilizada por sus propietarios como garaje. Uno de ellos, Arturo López, arriesgó su vida, según fuentes policiales, al sacar del interior de la misma tres camiones de gran tonelaje, tres furgonetas y dos turismos, estos últimos cuando se desprendían partes del techo en llamas. El incendio quedó sofocado sobre las dos de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































