Un incendio arrasa una fábrica con material inflamable en Coslada

Un aparatoso incendio destruyó ayer por completo la fábrica Técnicas Plásticas Reunidas, dedicada a la plastificación de papel y que se encuentra situada en el polígono industrial de Coslada. En el siniestro no se registraron víctimas, pero las pérdidas económicas, según el propietario de la industria, rondarán los 100 millones de pesetas.El fuego comenzó sobre las 12.45 en un depósito de barniz, según aseguraron algunos de los 14 empleados que se encontraban en el interior de la fábrica. A pesar de los esfuerzos realizados por algunos de ellos para sofocar las llamas con extintores, éstas se apoderaron de los productos altamente inflamables utilizados para el plastificado del papel, provocando la explosión de varios recipientes.

Cinco dotaciones de bomberos procedentes de Alcalá de Henares, Arganda, Alcobendas y Torrejón de Ardoz participaron en la extinción del incendio, que provocó una densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia. La primera dotación se personó en el polígono industrial de Coslada transcurridos 15 minutos desde el inicio del siniestro, según el jefe de la policía local, Ginés Jiménez, aunque testigos presenciales aseguraron que tardaron "bastante más". La Comunidad de Madrid construye un parque de bomberos a poca distancia de donde se produjo el incendio.

Las llamas alcanzaron el techo de una nave colindante utilizada por sus propietarios como garaje. Uno de ellos, Arturo López, arriesgó su vida, según fuentes policiales, al sacar del interior de la misma tres camiones de gran tonelaje, tres furgonetas y dos turismos, estos últimos cuando se desprendían partes del techo en llamas. El incendio quedó sofocado sobre las dos de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de abril de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50