_
_
_
_

Presente y futuro

La habilidad de Keynes para convertir depresiones en etapas de prosperidad y viceversa no es enteramente aplicable a la Bolsa. El economista británico concibió la economía como un tren al que bastaba echar un poco de carbón-inflación para reavivarla y, a la inversa, cuando la economía se recalentaba había que frenar la máquina moderando la demanda. Recursos de esta índole, que han sido ensayados recientemente en España, no sirven en Bolsa. El mercado está dando muestras suficientes de escurrirse una vez más ante la pura actualidad. Estamos, más que nunca, ante una Bolsa que parece no poder permitirse el lujo de esperar a vivir del presente. Ésta es la actual situación de una Bolsa en foto fija, que sigue mirando al futuro tratando de adivinarlo.La caída de la inflación, la bajada de tipos de interés en todos los plazos, el dinero más barate y las expectativas de un mayor crecimiento económico que se han confirmado en los últimos días habían sido ya asímílados por la recíente y moderada subida de cotizaciones. Bastantes valores reflejan unos precios realmente baratos medidos en términos de relación cotización / beneficio. Y las ampliaciones, prácticamerite paradas en los último tres meses, están volviendo al mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_