'Solución final'
Parece ser que el mundo ha olvidado la aniquilación completa del pueblo armenlo en Turquía durante la I Guerra Mundial, así como el genocidio de judíos y gitanos, a manos de los hitlerianos. Ahora, otra solución final para otro pueblo. Ahora toca al pueblo kurdo, que tiene la osadía de pedir que se le reconozca su identidad dentro del mismo Estado iraquí. Otra vez la historia se repite, y el mundo sigue boquiabierto, sin hacer nada. Esta vez a manos de Sadam Husein, que supo, hasta hace un mes, ganarse la simpatía de muchas organizaciones humanitarias y partidos de izquierda para que se manifestaran todos los días en contra de la guerra que él mismo provocó, olvidando su maravilloso currículo de convertir Irak en un campo de concentración y muerte. ¿Por qué ahora no se hacen manifestaciones en favor de los centenares de miles de kurdos que están muriendo por el hambre, bombardeos y enfermedades? ¿Por qué Cristina Almeida, a la que tengo estima, no pide ahora a Sadam piedad para este pueblo perseguido e inocente, ella, que a su vuelta de Bagdad recomendaba a grito limpio negociaciones y más negociaciones con él? ¿Por qué nuestro Gobierno no se une al francés en sus esfuerzos ante la ONU para detener esta matanza? Hagamos algo como personas que somos y dejemos los intereses de la política.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.