_
_
_
_

El Banco de España responsabiliza a los servicios de reducir la competitividad

El Banco de España responsabiliza a la inflación en el sector servicios de reducir la competitividad de la industria. La inflación en los servicios no se ha moderado con el ingreso de España en la Comunidad Europea, con lo que ha compensado la moderación de los precios industriales, según destaca el último Boletín Económico del Banco de España.El aumento de precios en los servicios, además, reduce la competitividad general de la economía española por dos vías. A la más directa del tipo de cambio se une el impacto de los elevados precios interiores de los servicios en las empresas industriales que han de exportar y competir, por tanto, con precios internacionales más bajos.

El efecto de la competencia exterior desde la entrada de España en la comunidad Europea ha reducido a la mitad la inflación en la industria y a casi la tercera parte la que afecta a los alimentos elaborados, según los datos del Banco de España. La inflación en el sector servicios, mientras, se mantiene prácticamente al mismo nivel y amenaza con aumentar aún más este año.

Dentro del sector servicios, el Banco de España destaca comportamiento inflacionista de los servicios médicos, el transporte urbano, los servicios del hogar y el turismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_