_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Melo

0.30 / TelemadridMélo, 1986 (112 minutos). Director: Alain Resnais. Intérpretes: Sabirte Azéma, Fanny Ardant, Pierre, Arditi. Drama.Hace muchos años, el nombre de Alain Resnais era, en todas partes y en España sin duda, un nombre que provocaba el interés de todo tipo de público inquieto; por algo era uno de los más representativos del cine contemporáneo, -francés y más allá del francés-, con títulos muy vitales. Esas inquietudes, como tantas otras en un tiempo de escasas, escasísimas inquietudes, se han esfumado. Ya no parece haber en el espectador actual nada que lo llame a nuevos caminos. Y las películas últimas de Resnais, simple y llanamente, no se han estrenado en nuestras pantallas. Y Mélo, como La vie est un roman, no es, ni mucho menos, un filme carente de interés. Al contrario, se trata de una exploración de los mecanismos de creación, a partir de la adaptación de una obra del dramaturgo francés Henri Bernstein, que le puso sobre la mesa, ilusionada, Fanny Ardant. Resnais se mostró muy fiel con Bernstein, dando origen a una película voluntariamente teatral, pero extremadamente estilizada, de una belleza visual muy sugestiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_