El exceso de radiación causo la muerte de un trabajador del CIEMAT
La muerte de Vicente Díaz Maroto, trabajador del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), fue causada por un exceso de radiaciones ionizantes, según se desprende de una sentencia emitida por el juzgado de lo Social número 16 de Madrid.La viuda de Díaz Maroto, quien trabajó 28 años en el CIEMAT y falleció en mayo de 1988 por leucemia, interpuso una demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la tesorería de la Seguridad Social y el CIEMAT para que se reconociera que la muerte de su marido se debió a una enfermedad profesional.
En la sentencia, emitida el pasado 13 de marzo por el magistrado Manuel García, se indica que "puede inferirse de forma razonable y probable, aunque no exista una clara y nítida conexión casual, que la enfermedad se ha derivado de la percepción por su organismo de radiaciones ionizantes. La ausencia de datos que permitan deducir con claridad que nunca se sobrepasó el umbral, el padecimiento causante de su muerte y el tipo de actividad laboral que desempeñó impiden otra conclusión", puntualiza el fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.