Suárez busca un candidato para Madrid por la renuncia de Rodriguez Sahagún
El presidente nacional del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, aceptó el pasado viernes la renuncia de Agustín Rodríguez Sahagún a presentarse a la reelección para alcalde de Madrid. Rodríguez Sahagún atribuyó ayer su decisión a "razones fundamentalmente personales y familiares". Suárez conversará hoy con el presidente del CDS de Madrid, José Ramón Lasuén, quien, a su vez, convocará mañana al comité federal del CDS madrileño para que proponga un nuevo candidato a la alcaldía.Suárez declinó ayer adelantar a quién propondrá, a la vez que aseguró a este diario que en, ningún caso será él quien pugne por la alcaldía de Madrid. El líder centrista afirmó: "No tiro la toalla", al tiempo que precisaba que la renuncia de Rodríguez Sahagún es una dificultad que asume, "después de haber pasado por otras incluso más dolorosas en la vida".
El anuncio del todavía alcalde sembró confusión en el CDS, ya que muy pocas personas conocían su decisión, y obligó a aplazar al miércoles una reunión del comité nacional prevista para hoy.
Sin embargo, para el candidato del Partido Popular a la alcaldía y primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, la renuncia de Rodríguez Sahagún no ha supuesto ninguna sorpresa. Cuando conoció la confirmación de la noticia, Álvarez del Manzano se limitó a asegurar que él ya lo había intuido.
Para el coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, la renuncia supone "una importante pérdida de imagen para el CDS, que puede traducirse en una notable pérdida de votos".
Las reacciones por parte del PSOE denotaban escasa preocupación ante la noticia. El secretario de la Federación Socialista Madrileña, Teófilo Serrano, afirmó que la postura del alcalde es una decisión interna de su partido. En opinión de Juan Barranco, candidato a la alcaldía por el PSOE, la actitud de Rodríguez Sahagún "no influye en el panorama político madrileño". Madrid / 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.