El satélite mas grande de la NASA ya está en el espacio
A las 16.23 de ayer el transbordador estadounidense Atlantis despegó de Cabo Cañaveral (Florida) con el observatorio de rayos gamma (GRO) en su bodega. El próximo domingo los tripulantes de la nave colocarán en órbita el satélite que, con 17 toneladas, es el satélite civil más pesado construido por la NASA. Durante dos años como mínimo los cuatro detectores del GRO investigarán las fuentes de rayos gamma, las radiaciones electromagnéticas más energéticas, lo que informará a los astrofísicos acerca de explosiones estelares, aniquilación de materia y antimateria o agujeros negros, todos ellos procesos de colosal violencia en el universo que emiten rayos gamma. "El GRO es una auténtica misión de descubrímiento", según Lennard Fisk, director científ-ico de la NASA, "y tal vez presenciemos fenómenos nunca observados".Por otra parte, el cohete europeo Ariane puso el pasado miércoles en órbita el satélite canadiense de comunicaciones Anik- E-2, de casi 3.000 kilos de peso, que dará cobertura televisiva a regiones remotas de Canadá y el norte de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.