_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Machistas y feministas

El pasado día 19 de marzo, conmemoración del Día del Padre, oía la radio, un poco por casualidad. A mediodía se desarrollaba un coloquio de señoras, entre ellas alguna feminista. Por tanto, dada la fecha, relacionaban padre con paternalismo de la sociedad, haciendo de paso sus reivindicaciones típicas -que comparto hasta cierto punto- empleando en varias ocasiones el término machista a modo de insulto, como vienen haciendo con demasiada frecuencia.Puestos a reivindicar, reo.,indico a estas señoras la utilización de estos términos con inás propiedad. Los géneros son: masculino-femenino, macho-hembra. Estos últimos más empleados refliriéndose a los animales. resultando que nos llaman machistas peyorativamente por su connotación anirnaloide, sin embareo. ellas se dicen eministas, vocablo más sutíl y, agradable.

Reivindico que si se demominan feministas a nosotros nos

Pasa a la página síguiente

Viene de la página anterior

correspondan con masculinistas. Si nos denominan machistas, se apliquen a sí mismas el término hembristas. Es lo justo, ¿no? Si piden justicia e igualdad, empiecen como es debido.

Pienso que existen grados de feminismo. A las más radicales les recuerdo la tercera ley de Newton. "Toda fuerza acción imprime otra igual y de sentido contrario llamada reacción". Sin entender "reacción" por su significado sociopolítico. Piénsenlo, señoras hembristas.- Alfonso González Arauzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_