_
_
_
_

Rehenes de sus rehenes

Los rumores sobre la liberación de los rehenes occidentales retenidos en Líbano parecen más fidedignos ahora que en el pasado. (...) Quizá convenga a los secuestradores, y a los que tienen influencia sobre ellos, recordar que la historia de los rehenes pertenece a los restos del viejo mundo que ha cambiado.Los últimos años han demostrado que retener a un puñado de personas (...) no altera la alta política, ni puede imponerle sus condiciones. Es cierto que los países occidentales no pueden desentenderse del destino de uno solo de sus ciudadanos ni lavarse las manos ante sus problemas, ni considerarlos como al grupo de personas que muere en un accidente de tráfico cotidiano, pero también es cierto que la preocupación de estos Estados por el bienestar de sus ciudadanos no puede obligarles a someterse a las condiciones de los secuestradores (...) que pretenden encarcelar a estos países mediante un juego publicitario. (...)

El juego de los rehenes comenzó con el convencimiento de la debilidad de las democracias occidentales y la posibilidad de saquearlas. (...) Además, tuvo lugar en un Estado que se había convertido en un campo de batalla, pero ahora vuelve a recobrar su prestigio, el imperio del derecho y la confianza en las instituciones. No les queda mas salida que liberarlos (...) y no es exagerado decir que todo retraso puede convertir a los secuestradores en rehenes de susrehenes. (...)

3 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_