Qué es un paralítico cerebral
Ante todo es una persona, pero aparte de esto tenemos un problema muy serio.Nuestro mundo es muy pequeño en todos los sentidos humanos. Nos da vergüenza hablar, por eso usamos muchas veces la mímica. Como este mundo es para competir, muchos de nosotros acaban muy mal.
Este colectivo también tiene muy mal su desarrollo en sexualidad; es una especie de tabú. Básicamente estamos jugando a ser personas.
Ayer fui a una conferencia, y allí dijo una mujer que nunca estamos maduros, pero ¿cómo puede ser madura una persona si no ha tenido nunca una vivencia? Por eso muchas veces nos comportamos infantilmente, y mucho más esas personas que nunca han salido de sus casas, y para muchos de nosotros las casas son como un refugio.
Yo soy un paralítico cerebral; siempre me he encerrado en mí mismo porque veía nuestros problemas. Yo digo que hay que tener imaginación, y el dinero para poner en práctica los modos y las formas de nuestra rehabilitación para que el desarrollo físico y mental sea el máximo posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.