_
_
_
_
_
Entrevista:

"Ser presentadora ya no me interesa en televisión"

La interpretación de Carmen en la serie de cinco episodios Hasta luego, cocodrilo, que dirige Alfonso Ungría, es el primer papel protagonista de Pastora Vega, que comenzó su andadura profesional como presentadora de Televisión Española en Hoy por hoy. La serie narra las peripecias de un grupo de amigos a lo largo de los últimos 20 años de la historia de España. Tras 11 meses de rodaje, Pastora descansa y aguarda a que la serie esté lista para ser emitida por televisión.

"Hasta luego, cocodrilo es una música y una frase que se dice en la serie en más de ana ocasión importante. La letra de esta canción tiene mucho que ver también con la trama de la serie", explica Pastora. Es la sintonía que une los cinco capítulos -de una hora de dura ción cada uno- de una serie en la que quizá el mayor prota gonismo lo tenga la música. Cada episodio lleva el título de una canción que define la época que trata. Pastora Vega y Carmen Elías son el eje conductor del tercer capítulo. En la serie también intervienen Jaume Valls, Ana Gracia, Cristina Marcos, Carrnen Balagué, Arancha Rentería, Chema Muñoz, Carlos Hipólito, Elio Pedregal y Jesús Castejón.

Un acontecimiento imprevisto -que Pastora rio quiere revelar hace que 10 amigos que están celebrando el fin de año de 1990 comiencen a vivir aventuras. Al tiempo, recuerdan experiencias pasitdas juntos. "Hay muchos flash-backs. La época más antigua a la que llegamos es 1968. En el fondo, la serie es un homenaje a toda una generación, con la que yo, aunque me separan 12 o 15 años, me siento muy identificada. También es una dedicatoria a la amistad a pesar del tiempo", apunta Pastora.

Éste es el primer papel protagonista de una actriz que comenzó como presentadora de TVE. Hemos podido verla recientemente en Brigada Central y El Lute. Su último trabajo, que aún no se ha emitido, es un papel secundario en el capítulo dirigido por Gerardo Vera de la serie Cuentos de Borges. "Nunca había estado tanto tiempo rodando con un papel importante. Ha sido como un curso intensivo de cine y de interpretacíón", dice.

Ahora que proliferan en la pequeña pantalla los actores presentando programas, Pas tora tiene claro que esa etapa de su vida ha quedado cerrada. "Eso ya no me interesa en tele visíón. Lo que quiero es trabajar como actriz".

Pastora opina que el cine y el teatro son los escenarios idóneos para apreciar el trabajo de un actor, aunque reconoce que con un éxito televisivo se consigue "la mayor popularidad". "En el cine español, las cabeceras de reparto siempre están entre seis o siete actores. Es bastante difícil entrar en el grupo de los elegidos. Hay que encontrar la oportunidad, el momento en el que alguien te da ese papel maravilloso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_