_
_
_
_

Resucitando

Esta misma noche, en el café del Foro, el dúo Virtudes presentará su último espectáculo, titulado Érase una vez Virtudes. Mañana, martes, en Zentro, Vida, Amor y Risa, se celebra la última de las tres conferencias gratuitas sobre el arte de renacer a través de la respiración. Siguiendo con vivos y muertos, Telemadrid, el mejor manager que podría tener Francis Ford Coppola, presenta Apocalipse now, y el viernes, en The Revolver Club, el grupo Glutamato Yeyé resucita por un día en el concierto homenaje al letrista Ramón Recio, muerto hace tres años.

Adiós a la Pascua. Respiran quienes han sufrido los atascos de una Semana Santa exclusivamente vacacional, ignorando que sorbo a sorbo se llega a una nueva vida. No es que la técnica que les vamos a describir pueda recomponer el triste panorama de las carreteras españolas en épocas de asueto. Se trata de una respiración consciente, llamada Renacimiento, en términos moderadamente hippies. Así lo describen en Zero, Vida, Amor y Risa: "Se trata de una técnica respiratoria segura y muy eficaz en el tratamiento de las tensiones. Respirando se aumenta la energía, a la vez que se consigue un mayor equilibrio en las relaciones". ¿En las peligrosas también?, nos preguntamos. La respuesta podría estar mañana, martes, a las ocho de la tarde en Blasco de Garay, 69, donde se celebra la última de las tres sesiones dedicadas a esta técnica siete vidas, precisamente en el terreno de las relaciones. Respiran tranquilos sabiendo lo que se traen entre manos o dejan que el aire atraviese las cuerdas vocales de lñaki Fernández. Ellos, a la fuerza, se han tomado muy en, serio el tema de la vida y la muerte. Hablamos del desaparecido grupo musical Glutamato Yeyé, que se reencarna en sí mismo para estar vivo por un día en honor a sus más ilustres fallecidos.

'Por mis muertos'

Será la única actuación de esta banda en digno homenaje a uno de los mejores letristas españoles, responsable de tantas y tan agradables majaderías que se contaban en las canciones de Glutamato. Hablamos de Ramón Recio, protagonista del disco que inicia una colección llamada Por mis muertos. Por ellos resucita Glutamato el viernes día 6, tercer aniversario de la muerte de Ramón, a las once de la noche, en The Revolver Club. En esta ocasión, con la entrada al concierto, el público será obsequiado con una de las 1.000 coptas de un disco titulado Conjuro a medias.

Ellas dos no estaban muertas ni muchísimo menos. Ignoramos sus técnicas respiratorias, pero es de dominio público que las Virtudes decidieron ser mamás casi al rnismo tiempo, lo cual es una forma tan emocionante como incómoda de perpetuarse en este desgastado planeta cada día más gris. Esta misma noche, la pareja más venial de ese invento, verdadero o falso, llamado nuevo cabaré presentar, su último espectáculo, Érase una vez Virtudes. Textos nuevos, canciones nuevas, vestuario nuevo que se quitan, ponen y añaden en el escenario a toda velocidad. Son como una escuela de sirenas, pero con piernas. Y iqué cuatro piernas! "Hemos viajado tanto, hemos adquirido tanta experiencia con los hombres de todos los rincones del mundo, que ahora nos ha dado por viajar en el tiempo y repasar la historia de la mujer, desde las cavernas hasta las astronautas femeninas", comenta Sole, una de las Virtudes.

Esta noche, el estreno estará dedicado a la prensa y a los amigos. A partir del día 15, cada lunes el café del Foro, que las vio nacer, debe presumir de saber cul dar a sus estrellas. "Podíamos haberlo hecho en un lugar más grande, pero nos parece una idea excelente volver al Foro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La música sonará en los deseos de los más fanáticos en la próxima feria del disco y del compact disc, el domingo en el hotel Agumar, en el paseo de la Reina Cristina, 7. Todo un torbellino de subastas, ofertas, compra, venta y buceo en un mar de vinilo buscando aquella edición que colme las ansias de los más exigentes fetichistas. La feria permanecerá abierta entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. También para quienes rebuscan en el ambiente musical y prefieren el directo, actuación de Los Elementos, en la sala Argentina, el viernes 5 de abril. Estaremos todos vivos y coleando después del apocalipsis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_