Desmemoriados
Ante la noticia aparecida en los diarios, foto incluida en la que aparece el representante chino con el presidente del Gobierno español (ambos muy contentos), por la que nos enteramos que en China no hay presos políticos, hay que llamar la atención a los pacíficos.Como muy bien se ha dicho en estos días pasados, es muy distinto ser pacífico que ser pacifista. Todo el mundo recuerda las fotos (¿he de enviarle copias?) de los detenidos por la gran represión ocasionada por las manifestaciones habidas en la plaza de Tiananmen. En China no hay presos políticos porque para el régimen chino no existen: son, si es que están vivos, simples delincuentes comunes. Tampoco hay que olvidar la gran represión que ha sufrido el pueblo tibetano, de la que es prácticamente imposible conseguir imágenes.
Seamos pacíficos, pero no desmemoriados, y no toleremos, desde el principio, actitudes aparentemente pacifistas (no pacíficas) de nuestros gobernantes. Los pacíficos debemos denunciar continuamente estas actitudes para evitar tener que ser llamados pacifistas de última hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.