_
_
_
_
_

Maradona dio positivo en un control antidroga

PAOLO PAOLETTI, Diego Armando Maradona dio positivo en el control antidroga efectuado tras el partido Nápoles-Bari disputado el 17 de marzo. El análisis de la orina del jugador argentino reveló la presencia de una sustancia prohibida. Maradona, que corre el riesgo de una suspensión entre seis meses y dos años, deberá pasar un contraanálisis, según establece la legislación del fútbol italiano. Ni el Nápoles ni el futbolista han querido dar su opinión sobre el asunto.

Maradona pasó el control después del sorteo que se efectuó en presencia del árbitro del encuentro, Cesari. El doctor Arcangelo Pepe fue el encargado de supervisar el procedimiento. Pepe, especialista en medicina deportiva, es la persona designada desde el inicio de la temporada para tramitar los controles antidroga en la Primera División italiana. El recipiente fue enviado aquella misma tarde al laboratorio romano de Acquacetosa, especializado en la detección del doping.Según el artículo 34 del código de justicia deportiva italiana, la sanción por consumo de drogas varía entre seis meses y dos años de suspensión. En el grupo de sustancias prohibidas se encuadran los anabolizantes, los derivados de las anfetaminas y otros estimulantes, la cafeína diuréticos, betablocquentes analgésicos y narcóticos.

Noches incandescentes

Las informaciones recogidas indican que Maradona no ingirió sustancias estimulantes para mejorar su prestación en la cancha. Se sospecha que los restos de droga encontrados son las secuelas de una de las noches incandescentes por las cuales Maradona está siendo investigado por la magistratura de Nápoles.

El nuevo caso Maradona tiene una relación lateral con la inhabilitación por un año de Carne vale y Peruzzi, jugadores del Roma. Los dos futbolistas dieron positivo el pasado 23 de septiembre tras disputar un encuentro contra el Bari, como ha sucedido con Maradona.

Maradona, que apenas había jugado en el equipo durante las semanas previas, demostró una pobre condición física. Sin embargo, fue el creador de la jugada del único gol del encuentro, un pase precioso a Zola, que culminó la jugada. Zola también pasó el control antidroga ese día.

Las reacciones al escándalo han sido muy cautas. El Nápoles se mantiene en silencio. El club reconoce en un comunicado que el caso existe, pero no da su opinión sobre el asunto: "Todo el caso de Maradona es extremadamente complejo. Nuestro deber es mantener una actitud de absoluta reserva, en interés del Nápoles y sus socios".

La situación de Maradona cada vez es más tormentosa. La justicia italiana investiga la supuesta relación de Maradona con traficantes de cocaína y con una red de prostitución. El jugador argentino ha rechazado todas las acusaciones y mantiene que todo es maniobra para destrozar el final de su carrera deportiva en Italia. Mientras tanto, prosigue en los juzgados la denuncia de Cristina Sinagra, que exige del astro el reconocimiento de la paternidad de su hijo. El caso del doping añade un problema más a la vida de Maradona, que ha anunciado su intención de retornar a Argentina al final de la presente temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_