Dalí y Cadaqués
Referente a la noticia en la que el señor Boixadós presidirá la Fundación Gala-Dalí y que ésta se ha de definir acerca del futuro de Port-Lligat (tema aparte es el de la casa del pintor), se ha de tener en cuenta que se pretende construir un puerto deportivo promovido por unos especuladores particulares y apoyado por el Ayuntamiento de Cadaqués. El propio Dalí firmó un documento junto con Foix y los decanos de las universidades de Barcelona, y otros especialistas, enviado a la Comisión de Urbanismo de la Generalitat el año 1986, en el que se pedía la absoluta protección del Cap de Creus como parque natural y, en concreto, de Port-Lligat.La política de promoción del hecho daliniano creo que tendría que ser (entre otras) el respeto del pintor ampurdanés acerca de una zona mágica y única donde pasó gran parte y tiempo de su vida. Señores de la Fundación Gala-Dalí, antes de que se pierda y destruya uno de los pocos lugares de la Costa Brava aún bastante vírgenes (posiblemente gracias a que el propio Dalí se enfrentó a la onda especulativa y destructiva de toda la costa), decidan que en Port-Lligat nada de puerto ni ningún tipo de especu]ación, en memoria y respetando la voluntad del pintor Dalí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.