_
_
_
_
_

Una sentencia anula la extinción del régimen de pensiones de La Caixa

Una sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Social número 12 de Barcelona ha anulado por defectos de forma los acuerdos de 1989 por los que se extinguía el anterior régimen de previsión de la Caja de Pensiones (La Caixa), que posteriormente fue sustituido por un fondo de pensiones interno. Dichos acuerdos, tomados por la comisión de gobierno de los fondos de previsión y el Consejo de Administración, fueron impugnados por el Sindicato Independiente de Baleares (SIB).

La Caixa y CC OO -que pactaron con el sindicato independiente SECPVE la constitución del nuevo fondo de pensiones- presentarán ante la Audiencia Nacional sendos recursos contra el fallo del Juzgado de lo Social de Barcelona.

El alcance de la sentencia ha sido objeto de interpretaciones m uy distintas. La Caixa y CC OO estiman que el fallo no afecta a la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, resultado de la fusión entre La Caixa y Caixa de Barcelona. Manuel García Biel, responsable de CC OO, afirma que los acuerdos para la fusión establecían un nuevo régimen de pensiones que ya sustituía a los anteriores, por lo que la sentencia carece de efecto.

El SIB afirma que la sentencia sí tiene trascendencia, ya que el régimen de pensiones establecido en los acuerdos de fusión de ambas cajas es una adecuación del régimen anulado por el juez. Por tanto, seguiría en vigor el reglamento de 1968, y La Caixa debería dotar 50.000 millones de pesetas adicionales a los fondos para pensiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_