_
_
_
_

Miñanco trató de conseguir teléfono para su celda mediante soborno

El capo gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, ha ofrecido en varias ocasiones hasta un millón de pesetas mensuales a funcionarios de la prisión de Alcalá-Meco para que le consiguieran un teléfono portátil para su celda, según informaron fuentes penitenciarias.Sito Miñanco, detenido el pasado 19 de enero en una de las redadas policiales contra las redes gallegas de narcotraficantes, ofreció un millón de pesetas mensuales al menos a dos funcionarios de la cárcel, a los que comentó que la forma de pago se haría a través de billetes de lotería y de cupones de la ONCE premiados.

Fuentes de la investigación explicaron que-contoda probabilidad" el supuesto narcotraficante será procesado por este hecho como autor de un delito de cohecho que no se ha llegado a consumar, ya que los funcionarios se negaron a aceptar la propuesta. El director de la cárcel de máxima seguridad de AlcaláMeco tuvo conocimiento de las ofertas de Sito Miñarico a mediados del pasado mes de febrero, y se lo comunicó al juez de guardia de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, que abrió diligencias sobre los hechos.

Las diligencias han sido remitidas al encargado del sumario abierto por la Operación Nécora, Baltasar Garzón, quien deberá decidir si procesa a Sito Mifianco por el intento de soborno a los funcionarios.

Billetes premiados

La forma de pago mediante billetes premiados de loterías es frecuentemente utilizada por narcotraficantes para blanquear el dinero producto de sus actividades ilícitas.

José Ramón Prado Bugallo fue detenido el pasado 19 de enero en un chalé de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en donde celebraba una fiesta en compañía de otro hombre y de tres prostitutas de lujo. En esa misma operación pol 1 cial, la policía capturó a otras 14 personas en Madrid, Galicia y Barcelona y se incautó de unos 125 kilos de cocaína colombiana, que en el mercado negro/hubieran alcanzado un valor de unos 5.000 i-nillones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_