Grupos ecologistas repueblan una zona degradada
Un centenar de miembros de la Asociación Española de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) y de la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA) repoblaron en la mañana de ayer unos 5.000 metros cuadrados de una zona de Manzanares el Real cuyo entorno había sufrido daños por unas obras realizadas hace dos años. La plantación se realizó junto al embalse de Santillana, dentro del parque regional de la cuenca alta del Manzanares, donde se encuentran especies propias de ribera. En total se plantaron 500 árboles entre fresnos, alisos, abedules y arces. Según Santiago Martín Barajas, portavoz de Aedenat, con esta iniciativa "se intenta llamar la atención sobre la degradación de los bosques de ribera e incitar a los responsables regionales a que repueblen", afirmó. Martín Barajas considera que "la degradación de los bosques se debe a las talas ilegales y a la extracción de áridos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.