_
_
_
_

Tres jóvenes chinos, detenidos por el asesinato de un filipino

Tres jóvenes chinos, de 15 y 16 años, fueron detenidos el jueves por funcionarios del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial como presuntos autores de la muerte violenta de Johnny Calpito Realista, de 24 años y nacionalidad filipina. Calpito fue apuñalado a las tres de la madrugada del viernes 15 de marzo.

Los detenidos, Xiafen Bai, de 16 años y sin antecedentes en España, y los menores de edad penal Z. L y X. L. B., ambos de 15 años, acusaron a una cuarta persona, Hsin Yuan Hasieb, de haber sido el autor de las puñaladas, Yuan no ha sido detenido.

Según sus declaraciones ante la policía, la causa que originó la disputa que acabó con la vida del ciudadano filipino fue una discusión mantenida la semana anterior a la del suceso a causa del requerimiento de un taxi.

Discoteca de Orense

El viernes de su muerte, Johnny Calpito estuvo en una discoteca de la calle de Orense, 22, acompañado de sus dos hermanas y otro compatriota. A la salida del local se acercó un grupo de adolescentes de origen chino que lo acuchillaron en el tórax y en el abdomen sin mediar palabra, según informó la policía. Los agresores huyeron del lugar de los hechos a pie.La discoteca donde estuvo la víctima aquel día es centro habitual de reunión de jóvenes de origen oriental, chinos y filipinos en su mayoría, que trabajan de empleados domésticos o de camareros en restaurantes asiáticos. Los funcionarios encargados del caso iniciaron la investigación en locales de hostelería orientales adonde acudían con un retrato robot de los agresores que se pudo confeccionar con las declaraciones de los testigos.

De esta manera, los funcionarios empezaron a sospechar de tres camareros de otros tantos locales ubicados en los barrios de Chamberí, Estrella, y Entrevías, que desde el día del crimen no volvieron a sus puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Finalmente, la policía logró descubrir un piso en la calle de Puentelarra, en el distrito de Entrevías, en el que pernoctaban tres de los cuatro adolescentes implicados en el suceso. En esta vivienda fueron detenidos uno de los menores, X. L. B., y Xiafen Bai.

El otro menor arrestado fue localizado por sus propios padres en la provincia de Vizcaya, adonde se habían trasladado una vez se enteraron de que su hijo era buscado por la policía por el asesinado de Calpito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_