_
_
_
_
TRIBUNALES

Cadena perpetua para una mujer que incitó a su joven amante a matar a su marido

La ex maestra Pamela Smart, conocida como la viuda negra, fue condenada ayer a cadena perpetua en Exeter, EE UU, sin posibilidad de libertad condicional, por inducir a tres alumnos -entre ellos su amante de 16 añosa asesinar a su marido. Los cargos que pesaban contra ella eran de complicidad y conspiración en el asesinato de su marido, Gregory Smart, de 24 años, así como de intento de manipular a los testigos.

Smart fue condenada sin posibilidad de decir palabra por el Juez Douglas Gray, tras conocer se el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres que deliberaron alrededor de 13 horas durante tres días. Grey advirtió que la condenada pasará el resto de sus días en prisión, dado que la sentencia no contempla la libertad condicional.

El amante de la condenada, William Flynn, mató el 1 de mayo de 1990, junto con otros dos amigos y de un disparo en la cabeza, a Gregory Smart, vendedor de seguros de 24 años, para poder seguir manteniendo relaciones sexuales con Pamela, una ex maestra que le había seducido. Ambos podrían vivir juntos con el dinero de la póliza del seguro de vida de Gregory, asesinado días antes de que se cumpliese el primer aniversario de boda de la pareja.

Flynn y otros dos adolescentes, Patrick Randall y Vance Lattime, confesaron que dispararon sobre Gregory. Flynn aseguró que Pamela le amenazó con acabar su relación si no mataba a su marido.

La viuda negra, como se conoce a la protagonista del proceso en EE UU, no se inmutó al escuchar el veredicto del tribunal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_