Una empresa vinculada a un ex alcalde construirá un campo de golf
La Sociedad Tierras de Boadilla, vinculada al ex alcalde Aquiles Aparicio (PP), ha recibido la aprobación para la construcción de un campo de golf.
Así fue decidido en la sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada el jueves, al ser aprobada la moción por mayoría, tras ser sometido el expediente al visto bueno de la comisión de investigación por tráfico de influencias.
El expediente se encuentra en la actualidad en el juzgado de Móstoles, a la espera de sentencia.
La luz verde dada por el Ayuntamiento supone la modificación puntual de suelo rústico, que no fue aceptada como alegación al Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla (PGOUB) en su momento.
El actual alcalde, Gregorio García Invernón (PP), aseguró en la toma de posesión de su cargo que todos los asuntos que se encontraran pendientes de resolución quedarían sobre la mesa.
Ello fue causa de las posturas en contra de la aprobación de los concejales independientes Rafael Ochoa y Fernando García Viñals.
Viñals, además, dio a conocer que, cinco días antes de la petición, Javier Saavedra, cuñado de Manuel Fraga, en nombre de la sociedad Promociones y Construcciones Golf, aseguró, a través de un escrito por registro, ser el propietario de las mismas fincas sobre las que se realizará el campo de golf.
Aquiles Aparicio y la concejala socialista Ángela Barrios, cuyo marido aparece como socio del ex alcalde, optaron por la abstención.
El secretario de la corporación aseguró haber comprobado en el registro que los terrenos figuran como propiedad de Tierras de Boadilla.
El proyecto del campo de golf incluye la ampliación del límite hasta la carretera que va desde Campamento a la localidad, la acreditación de los recursos hídricos y la cesión de una parte del campo para la realización de un recorrido con nueve hoyos, que tendrá carácter municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.