92 soldados senegaleses mueren en accidente aéreo en Arabia Saudí
Noventa y dos soldados senegaleses murieron ayer como consecuencia de un accidente aéreo registrado en Arabia Saudí cuando regresaban a su base militar de una breve peregrinación a La Meca. El ministro del Ejército de Senegal, Medune Fall, dijo ayer que el accidente de avión sucedió "por causas todavía desconocidas", cuando el aparato se preparaba para aterrizar.Las autoridades saudíes indicaron que el accidente se produjo debido a las nubes de humo que están ocasionando los pozos de petróleo kuwaitíes en combustión.
El avión, un Hércules, llevaba a bordo 95 soldados y oficiales, de los que sólo tres salvaron la vida. El contingente militar desplazado por Senegal a Arabía Saudí sumaba 495 hombres, entre los que figuraban las víctimas del accidente. El Gobierno de Senegal publicó ayer un decreto ordenando ocho días de luto nacional por la catástrofe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































