_
_
_
_

EE UU devuelve parte del combustible suministrado a los B-52 en Morón

El petrolero norteamericano Falcon Leader descargó ayer 16.000 toneladas de queroseno en el puerto de Alicante, como devolución de parte del combustible suministrado por España a los bombarderos B-52 que operaron desde la base de Morón de la Frontera (Sevilla) durante la guerra del golfo Pérsico, según informaron ayer las autoridades de dichas instalaciones portuarias. El buque norteafricano encargado de transportar el combustible a España emprendió viaje de regreso a Estados Unidos tras la descarga.

España suministró combustible a los B-52 estacionados en Rota y Morón, que desde el pasado 17 de enero volaron desde esta última base para bombardear objetivos en Irak.

Según los datos ofrecidos en el Congreso por Felipe González en el debate parlamentario sobre la guerra del Golfo, celebrado el 5 de marzo, España autorizó un total de 294 operaciones de bombarderos B-52 desde territorio nacional, un 2,5% de las 11.760 operaciones realizadas en total por estos aviones. En este mismo debate, González afirmó que los aviones norteamericanos consumieron 835.000 toneladas de combustible, que España no ofreció gratuitamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_