Suárez exige una importante reducción del semcio militar
Adolfo Suárez, presidente del CDS, dio un contenido primordialmente económico a su discurso, aunque reiteró sus planteamientos sobre una fuerte reducción del servicio militar, esta vez avalado por las experiencias de la guerra del Golfo. Suárez, que adoptó un tono poco crítico, señaló que es necesario adaptarse al reto europeo y que "el proceso de reformas ambicioso y rápido que necesitamos desarrollar puede generar tensiones en la sociedad. Por ello", añadió, "es conveniente que se establezca un marco de política económica y social entre los grupos en el Parlamento que facilite al Gobierno negociar eficazmente con las fuerzas sociales y los sectores empresariales". Suárez reiteró que está dispuesto a mantener su "cooperación crítica y constructiva, a fin de garantizar una gobemabilidad eficaz".El líder del CDS dedicó unas frases a la política de defensa: "Es indudable que la seguridad de los países miembros de la OTAN se ha incrementando espectacularmente. En la nueva situación, el acento se pone en la capacidad de disponer de ejércitos reducidos, muy profesionalizados. De ello se deduce que, si queremos unas Fuerzas Armadas eficaces, debemos encaminarnos hacia el ejércíto profesionaV.
Suárez culpó ayer al presidente del PP, José María Aznar, de copiar su intervención del discurso que el líder del CDS pronunció en el debate sobre el estado de la nación de 1988. El jefe de prensa del CDS repartió unas fotocopias con aquella intervención de Suárez tras el discurso de Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.