Nuevo Gobierno en España
En más de ocho años, el presidente español, Felipe González, ha cambiado su Gobierno sólo cuatro veces. Anunció su última remodelación, largamente aplazada, el 11 de marzo. La ha utilizado para inclinar su Gobierno, nominalmente socialista, hacia una más profunda neutralidad tecnocrática.( ... ) Los ministros que deja atrás se distinguen por sus barbas o gafas. El antiguo ministro de Defensa, Narcís Serra, tiene ambas cosas y fue nombrado vicepresidente. La mayoría de los españoles saben poco más de él, excepto que es catalán y sabe tocar el piano. Su ascenso no sugiere ninguna intriga. No significa que Felipe González esté preparando su propia marcha -aunque él una vez comentó a sus más próximos colaboradores que Serra era su sucesor favorito-. Pero con los catalanes ocupando otras dos de las carteras vacantes en el Gabinete, la promoción de Serra sugiere que el presidente hace planes para el futuro.
(...) El gran perdedor en la remodelación fue Alfonso Guerra, un populista de izquierdas cuya fortuna ha ido decayendo desde que su hermano se vio implicado en un escándalo de tráfico de influencias. Guerra dimitió en enero como vicepresidente, aunque no de su cargo en el partido. A ninguno de sus admiradores se le ha dado un puesto de primera fila para compensar su marcha.
El ganador es el estólido y pragmático Carlos Solchaga, ministro de Economía.
19 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































