_
_
_
_

Moncloa primará a las terrazas que carezcan de equipos de sonido

Juan Antonio Carbajo

La Junta de Moncloa va a valorar de forma especial para la adjudicación de las terrazas veraniegas del distrito aquellas ofertas que garanticen una "renuncia expresa a la utilización de equipos de sonido" y el "control de ruidos y música". Es la respuesta municipal a las irregularidades del pasado verano cuando la mayoría de los quioscos de Rosales incumplió los horarios de cierre y la ordenanza de ruidos. Dos de ellos llegaron a montar pistas de baile con equipos de luz y sonido.Además, la junta ha decidido no autorizar ninguna terraza de temporada en el paseo del Pintor Rosales. Los vecinos de esta, zona se pasaron el verano de 1990 elevando protestas a su junta -por carta o en los plenos- ante el ruido producido por los equipos de música de las terrazas y los golpes de claxon originados por el caos automovilístico de madrugada.

La situación no se arregló con las multas impuestas desde la junta a los que incumplían la ordenanza de instalación de quioscos ni con la Operación Peggy, montada un fin de semana por la Policía Municipal contra las terrazas que se extralimitaban en su horario.

Control de ruidos

Ricardo Peydró, presidente de la Junta de Moncloa, ha decidido este año incluir una cláusula adicional en las condiciones de adjudicación de las terrazas del distrito: "Se valorará la inclusión en el proyecto de aquellas medidas técnicas que garanticen el control de ruidos y música y la renuncia expresa a la utilización de equipo de sonido".Los emplazamientos de los siete quioscos que se autorizaran este año están localizados en el paseo de Camoens (dos en el laterial derecho y otro en el izquierdo), uno en el camino de las Moreras y los otros tres en la calle de Aniceto Marinas, junto al río Manzanares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_