_
_
_
_

Dolor y asombro

La guerra ha terminado, pero no el desconcierto ni la preocupación. La mayoría que combatió los males de Sadam siente dolor por el desperdicio de fuerzas y riquezas árabes; la minoría que le apoyó descubre con asombro la mentira que creía verdad y el ídolo que creía dios.El desgarro de la nación árabe no lo ha producido la guerra, sino la invasión de Kuwait, y este conflicto no empezó entre los pueblos, sino entre los dirigentes. Dado que el derecho estaba claramente contra la invasión, todos los líderes árabes deberían haberse puesto de su lado. ( ... ) Los manifestantes que salían a las calles aplaudían la invasión y la justificaban como la liberación del pueblo palestino, olvidando las tropelías cometidas en nombre del islam.

¿Quién puede creer que el camino de Palestina pase por Kuwait? ( ... ) Una amiga kuwaití expresaba el desgarro interno de sus compatriotas: "`El pueblo de Kuwait ha colaborado a la Intifada palestina con todas sus fuerzas; después de lo que ha sucedido en nuestro país, ¿cómo quieren que sigamos con esta ayuda?". ( ... ) ¿Es posible ayudar a Sadam después de la guerra? No se puede pedir a los egipcios que olviden tan rápidamente a sus muertos. ( ... ) No creo que se produzca pronto la sucesión de Sadam, la oposición iraquí es débil y está desunida. ( ... ) Su permanencia en el poder ayudará a mantener la división psicológica de los pueblos.

17 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_