_
_
_
_
_

Air Europe sigue sin comprador mientras se cierra la venta de su filial en España

Air Europe ha despedido a casi 2.000 de sus empleados en vista de que los administradores, que intentan resolver el fiasco de International Leisure Group (ILG), su compañía matriz, no encuentran compradores para la filial aérea, que posee sólo 3 de los 37 aviones con los que operaba, el nombre comercial, los permisos para viajar en ciertas rutas y los derechos de aterrizaje.

El avance es lento y no estamos seguros de que vayamos a encontrar un comprador antes del martes", dicen fuentes de la administración. Tim Hayward, responsable del proceso, cree muy improbable que vaya a aparecer nadie, aunque no cierra todas las puertas. "Puede que podamos presentar en la reunión (de hoy) una propuesta para extender el plazo" para cancelar los derechos de Air Europe dado por la Civil Aviation Authority.

Los administradores han conseguido vender la filial germana, parte de la italiana y confían en poder cerrar también el 25% que poseen en la filial española, Air Europa., El grupo Hidalgo y el mayorista Politur junto con otros inversores han llegado a un acuerdo con el Banco Bilbao Vizcaya e ILG para adquirir la mayoría de las acciones de esta línea chárter, según informa Patricio Candia desde Palma de Mallorca, sede de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_