_
_
_
_

Nuevas crisis en la agenda

( ... ) Después de siete semanas con, la atención puesta en Oriente Próximo, he aquí una breve lista de nuevos temas de preocupación:La lluvia negra provocada por los iraquíes al quemar en su retirada los pozos petrolíferos de Kuwait, ( ... ) según algunos científicos, podría alterar la estación de los monzones y contribuir al calentamiento global o causar un mini invierno nuclear. ( ... )

La sequía en África puede llevarse más vidas que la guerra del Golfo. La ausencia de lluvias amenaza con el hambre a 27 millones de personas en Sudán, Etiopía y Mozambique. ( ...)

El próximo conflicto armado no será probablemente en el Golfo sino en los Balcanes. Las escaramuzas en la frontera de Serbia con Croacia son un paso más hacia la guerra civil en Yugoslavia. Y mientras miles de albaneses huyen a Italia, Tirana se tambalea por la violencia entre comunistas y demócratas. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los dictadores ambiciosos: Sadam no tiene un sucesor claro. Así como Sadam soñaba con el Gran Irak, aspira Gaddafi a la Gran Libia y Hafez el Assad a la creación de la Gran Siria. ( ... )

Las rebeliones tribales en África: ( ...) Para bien o para mal, África ha sido dejada en manos de los africanos. (...)

Y la Unión Soviética: la influencia de Sadam nunca se extendió más allá de la región, pero la inestabilidad en Moscú repercutirá en Asia y en África pasando por Europa del Este.

16 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_