El Partido Popular califica de "arribista" a Javier de Paz
Jesús Pedroche, secretario del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, calificó ayer de "arribista" al ex secretario general de las Juventudes Socialistas Javier de Paz, quien, por su parte, el sábado tildó de "ignorante absoluto en materia social" a Alberto Ruiz Gallardón, portavoz del PP en el Parlamento regional.
Este cruce de descalificaclones se produce después de que la Asamblea madrileña aprobara el pasado miércoles una moción -que defendió el propio Ruiz Gallardón- tendente a inhabilitar a los partidos políticos y organizaciones afines para concurrir en ofertas de suelo público destinado a viviendas sociales.
En la actualidad, De Paz es uno de los responsables de una cooperativa que pretende construir viviendas a bajo precio para jóvenes sin recursos económicos.
Pedroche aseguró que Joaquín Leguina, presidente de la Asamblea de Madrid, está dispuesto a ceder terrenos a la cooperativa de viviendas impulsada por De Paz y las Juventudes Socialistas con objeto de ganarse el "favor electoral" de una parte de la Federación Socialista Madrileña.
"Con esta operación", dijo Pedroche, "Leguina pretende identificar de nuevo su partido con los bienes y recursos del Estado, discriminando así a los jóvenes que no militan ni en su partido ni en sus Juventudes".
El secretario general del PP en Madrid atribuye "a la debilidad política de Javier de Paz" el hecho de que éste haya consentido a Leguina utilizar a las Juventudes Socialistas para su "juego personal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































