Un juez prohíbe a un matrimonio de Parla ver a sus hijos
El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid ha prohibido cautelarmente a un matrimonio de Parla ver a cualquiera de sus cuatro hijos, internos en un centro de asistencia de la Comunidad, después de que el padre decidiese llevárselos a la fuerza el pasado 28 de febrero.Eduardo Ruiz, de 31 años, se acogió en noviembre de 1990 a un plan de ayudas e integración social, para lo cual pidió un piso y el internamiento de tres de sus hijos en un centro de la Comunidad, Cuando los funcionarios intentaron llevarse a los hijos de Ángeles Fernández y Eduardo Ruiz, éste se encerró en la terraza con los niños y amenazó con lanzarse al vacío con ellos. Según los funcionarios, el padre se sirvíó de un cristal para amenazarles, aunque, tras su intervención, lograron disuadirle.
Los niños fueron internados en el centro Concepción Arenal. El 28 de febrero, el matrimonio acudió al centro y, según su testimonio, comprobó que los pequeños eran maltratados por los educadores. El padre rompió una puerta y se llevó a sus hijos para que fueran reconocidos en el ambulatorio de Parla, por lo que fue detenido.
El padre de los niños ha indicado que la Comisión Tutelar de Madrid le ha advertido de que se está tramitando un expediente en el que se le acusa de presuntos abusos deshonestos cometidos en la persona de su hija, hecho que Eduardo Ruiz desmiente rotundamente.
La abogada del matrimonio ha interpuesto ya un recurso contra la notificación del Juzgado de Instrucción número 27, que les prohibe ver a cualquiera de sus cuatro hijos, con apercibimiento de actuación legal si dicho precepto no se cumple.
La huida, denunciada por los educadores del centro en la comisaría de San Blas, concluyó cuando el matrimonio fue detenido en su domicilio en compañía de una hermana de Ángeles Fernández, que fue puesta en libertad sin cargos, según fuentes policiales. Eduardo Ruiz asegura que fue él quien se entregó en la comisaría de San Blas, donde fue a dejar a sus hijos tras recibir un requerimiento judicial.
Más de 1.600 niños viven en la actualidad en los 23 centros de acogida dependientes de la Comunidad de Madrid, informa la agencia Efe. La Comunidad, a través de la Comisión Tutelar, ejerce la protección de los menores que se encuentran en situación de desamparo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.