El Banco de España interviene para frenar la subida de la peseta
El Banco de España intervino ayer en el mercado de cambios, por primera vez en seis meses, para evitar que la peseta superara, por su parte alta, el límite que tiene asignado en el Sistema Monetario Europeo, al sobrepasar frente al franco, la moneda más débil del Sistema, el 6,18% de apreciación.Pese a la fortaleza de la peseta, el Banco de España mantuvo ayer el tipo de interés de referencia en el 14,5%, a pesar de los rumores sobre un dato satisfactorio en el índice de precios al consumo de febrero, que se dará a conocer hoy. El fuerte, aumento del dinero en circulación y del crédito al sector privado durante el pasado mes parecen las causas fundamentales para el mantenimiento de los tipos por parte de la autoridad monetaria.
El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, restó ayer importancia a la necesidad de intervenir para frenar la apreciación de la peseta.
Página 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.